Aunque hay caminos que tienen una velocidad límite o son calles secundarias en las que las velocidades no pueden ser demasiado elevadas, algunos conductores siguen conduciendo rápido, lo que puede ser un riesgo para las personas alrededor. Los topes reductores de velocidad pueden convertirse en un buen aliado.
Si lo que se busca es mejorar la seguridad en una calle, una empresa o estacionamiento, saber donde colocar reductores de velocidad puede proteger a las personas cercanas, tales como peatones o ciclistas. A continuación te decimos sobre 5 lugares donde son indispensables para mantener una mayor seguridad.
Un tope reductor de velocidad es crucial en zonas donde hay escuelas y parques, donde los niños juegan y transitan constantemente. Aquí la velocidad debe ser mínima para proteger a los peatones más vulnerables, como lo son niños, así los conductores tienen tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto.
En las zonas donde las personas residen, hay que contar con reductores de velocidad, para mantener las velocidades bajas, reduciendo el ruido y el riesgo de accidentes. No solo protege a los niños que juegan en la calle, sino que también fomenta un ambiente más seguro y amigable para todos los vecinos, haciendo de las residencias y fraccionamientos un lugar seguro para vivir.
Las calles cercanas a hospitales y clínicas requieren de un ambiente de calma y seguridad, el tope reductor de velocidad en estas áreas ayuda a que los vehículos disminuyan su marcha. Las ambulancias y vehículos de emergencias requieren calles despejadas y seguras, protegiendo a sus pacientes y visitantes que podrían tener movilidad reducida.
Los estacionamientos son lugares con mucho movimiento, tanto de vehículos como de peatones, para evitar choques y atropellos. Colocar topes reductores de velocidad en puntos estratégicos, como los accesos, las rampas y los pasillos, ayuda a controlar la velocidad y a organizar el flujo de tráfico.
Los entornos industriales, los vehículos de carga, montacargas y el personal transitan constantemente, un reductor en entradas y salidas de las instalaciones, así como en las áreas de circulación interna, ayuda a prevenir accidentes graves. Al obligar a los conductores a reducir la velocidad, se mejora el control y seguridad en los accesos de la empresa.
Los topes reductores de velocidad son herramientas sencillas y efectivas, que protegen a las personas en los lugares donde más lo necesitan, su uso adecuado marca una gran diferencia en la prevención de accidentes viales. Encuentra topes reductores en nuestro catálogo y obtén los mejores precios.