Hola, soy Alberto. ¿Necesitas ayuda o más información? ¡Escríbeme, estoy listo para ayudarte!
Icono WhatsApp
8 de septiembre de 2025

¿Qué son las barreras viales anidables? Conoce sus características en seguridad y eficiencia

Liliana Alcántara

En la gestión de obras o situaciones en las que se requiere delimitar un área, las barreras viales son esenciales. Aunque, con frecuencia, su transporte y almacenamiento termina siendo un desafío de logística, representando más usos de vehículos de transporte o mayor número de viajes. Aquí es en donde las barreras viales anidables entran, transformando la logística de la seguridad vial.

Estas barreras no solo cumplen con su función de protección y delimitación, sino que están diseñadas para resolver un problema frecuente, que es el espacio. Su capacidad para apilarse unas dentro de otras las convierte en una de las soluciones más eficientes y económicas del mercado.

barreras anidables

Barreras anidables: ¿Qué son y cómo funcionan?

Una barrera vial anidable es un dispositivo de seguridad vial con un sistema modular fabricado en polietileno de alta densidad, su principal característica es que cuenta con un diseño tipo “macho-hembra”, que permite que cada barrera encaje perfectamente dentro de la siguiente. Así se pueden pilar en hileras, ocupando una fracción del espacio que requieren las barreras tradicionales.

Una barrera anidable puede ser manejada por una sola persona, facilitando el ensamblaje rápido y sencillo, permitiendo crear una señalización para cualquier longitud o forma. Una vez colocadas, pueden ser rellenadas con arena o agua para darles la estabilidad necesaria. Son un dispositivo adecuado para el bloqueo de camino hasta la delimitación de una fila.

Ventajas de las barreras anidables: clave para reducir costos

La diferencia principal entre las barreras viales anidables y otro tipo de barreras, radica en su impacto directo en la logística:

Barreras viales plásticas anidables

Ahorra en almacenamiento: Su diseño anidable reduce el espacio de almacenamiento hasta un 75%, lo que significa que se puede guardar una gran cantidad de barreras en un área muy pequeña, optimizando el uso de bodegas.

Reducción en costos de transporte: Al ocupar menos espacio, se pueden transportar muchas más barreras en un solo vehículo, lo que disminuye los viajes, menos combustible y menos tiempo en carretera.

Eficiencia en el montaje: El sistema modular y el bajo peso de 8.5 kg facilitan que una sola persona pueda colocarlas, lo que optimiza el tiempo en la instalación y desmontaje, reduciendo la necesidad de mano de obra.

Durabilidad y visibilidad: Debido a que las barreras anidables se fabrican con polietileno y protección UV, no se degradan con el sol y resisten muy bien a la intemperie. 

Las barreras viales anidables se han posicionado como una opción práctica y económica, no solo son efectivos para delimitar y proteger, sino que su diseño inteligente ofrece una solución eficiente y rentable. Consulta nuestras opciones aquí y mejora la señalización de cada proyecto.

Formamos parte del Grupo Alveo.
Somos tu proveedor confiable.