Seguramente te habrás dado cuenta de que ahora algunos de los dispositivos viales que se usan para proteger peatones, delimitar caminos o crear desvíos, cuentan con luces LED integradas y ya no solo dependen de las cintas reflejantes. Estos nuevos dispositivos viales con luz LED parpadean de noche o bajo la lluvia, lo que las hace más claras y evita accidentes viales.
Pero, ¿realmente es suficiente con que un dispositivo tenga luz? La respuesta es que no solo emiten luz, sino que pueden hacerlo de forma coordinada o sincronizada. Si estás pensando en modernizar la señalización en una carretera, un estacionamiento o una zona de obras, te explicamos la importancia de la sincronización.

Los dispositivos viales tradicionales, como conos y barreras, dependen de la luz de los faros de los vehículos para reflejar. Eso está bien, pero no es perfecto, especialmente con neblina o lluvia intensa. Los dispositivos viales con luz LED son diferentes, pues emiten su propia luz y son más distinguibles a distancias mayores, sin importar el clima.
Cuando hablamos de sincronización, nos referimos a la capacidad de varios dispositivos viales con luz LED para encenderse y apagarse siguiendo un patrón. ¿Por qué esto es mejor que simplemente tener muchos puntos brillantes al mismo tiempo?

El uso de dispositivos viales con luz LED sincronizada, como el caso de ciertas barreras viales, transforman una zona de riesgo en un trayecto guiado, reduciendo los frenazos bruscos y evitando que los vehículos invadan el carril contrario o cruzar una zona prohibida. En las zonas de obra, la luz activa protege a los trabajadores al hacer que la señalización de su espacio sea imposible de ignorar.
Invertir en dispositivos viales con luz LED sincronizada convierte en los caminos en zonas donde la señalización es más clara y efectiva posible con el conductor. Moderniza tu señalización con dispositivos viales con luz LED de máxima eficacia. Pregunta por nuestros dispositivos viales con luz LED.