Cuando hablamos de seguridad vial, es importante tener en cuenta la correcta señalización y lo que esto representa. En el día a día, las señalizaciones se hacen presente en cada parte de nuestras actividades. Cuando ocurren situaciones temporales que requieren de dispositivos viales, hay que tener en cuenta, además de las regulaciones mexicanas, el presupuesto destinado. Los productos de mejor calidad deben también representar la mejor inversión, por lo mismo te contamos más acerca de nuestros conos viales y sus beneficios.
En la vialidad existen una serie de señalizaciones diseñadas específicamente para poder controlar el flujo del tránsito y agilizar la movilidad. Imagina a las calles sin ningún tipo de señal vial, ningún automóvil sabría información básica como, a qué velocidad se le permite conducir, si hay intersecciones en el camino o dónde están los pasos peatonales. En las zonas de obra o de mantenimiento, sin señalamientos, podrían ocurrir accidentes graves. Los dispositivos viales tienen el beneficio de tener un entendimiento común en la cultura vial.
Nuestros conos viales se fabrican con PVC o poliflex, un material resistente que tiene la capacidad de recuperar su forma en caso de accidentes. Posee una base del mismo material, pero más rígida, lo que evita que pueda volcarse o desplazarse cuando hay fuertes vientos. Su ventaja es que es uno de los materiales más económicos en el mercado. Por regla general, las señalizaciones viales pueden poseer una banda o tira reflejante, que ayuda a maximizar su visibilidad cuándo hay lugares con poca luz.
Considera que en el mercado hay una variedad de materiales en los que se pueden fabricar los conos de tránsito, cada uno tienen sus ventajas y aspectos negativos. Al valorar la situación para la que requerimos adquirir nuestros dispositivos, debes tener en cuenta la cantidad que serán utilizados, las condiciones del lugar y las situaciones especiales que requieran utilizar este cono.
Nuestros conos de tránsito se fabrican con la mejor calidad, siguiendo las indicaciones de regulación para que puedan ser colocadas en la vialidad. También son un producto que resiste el uso frecuente y puede ser fabricado en diferentes colores, para uso interno de algunas empresas. Invertir en nuestros conos garantiza una relación calidad-precio.