Un camión repartidor de Jarritos sufrió un accidente la noche del 26 de noviembre mientras bajaba la calle Paso Florentino, en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, y encendió nuevamente las alertas. El incidente no cobró vidas, pero sí provocó daños en varias viviendas, vehículos estacionados y postes.
Lamentablemente, este siniestro no es un caso aislado, por qué en esa pendiente conocida como "Bajada del Diablo" ya han sucedido anteriores problemas de choques, derrapes y pérdidas de control del auto, especialmente cuando hay mucha lluvia o neblina.
Ante esta realidad, la pregunta es: ¿Qué medidas efectivas existen para evitar que estos incidentes continúen? y ¿cómo conducir por estos puntos de forma segura?
Por fortuna sin lesionados camión de Jarritos impactado en fachada de domicilio... Álvaro Obregón colonia la cebada. pic.twitter.com/y1TRCBtqeF
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) November 27, 2025
Así como "La Bajada del Diablo", existen otras pendientes inclinadas que, si no se conducen con cuidado, pueden terminar en accidente. En estas situaciones, los automovilistas deben extremar precauciones al circular por cualquier pendiente similar:

Si bien, las pendientes son un gran problema y pueden derivar en riesgos, hay formas de contrarrestar su peligrosidad, especialmente cuando los conductores conocen la situación y extreman sus precauciones con anticipación en estos puntos.
Existen algunos elementos de señalización vial que las autoridades correspondientes podrían hacer uso, cuando aplique y de la forma en que mejor crean conveniente después de un estudio metículoso, tales como:
Parte del problema de las pendientes inclinadas es la falta de atención o desconocimiento del conductor, pero es posible implementar soluciones viales que realmente sean efectivas y no invadan otros espacios.