Sobre la vialidad se colocan una serie de elementos que permiten mejorar el flujo del tránsito sin generar accidentes entre usuarios ni entorpecer la circulación. Entre estos elementos, existen los botones viales que se adhieren al pavimento y cumplen un papel fundamental en la seguridad de carreteras y otros tipos de vías. A continuación te explicamos cuáles son los botones viales más utilizados en México y por qué.
Los botones viales fabricados con plástico son más ligeros, económicos y fáciles de instalar. Utilizados principalmente para delimitar carriles, indicar zonas de estacionamiento o áreas de trabajo, aunque también pueden ser un complemento de otras señales viales. Su material reflejante garantiza una buena visibilidad durante la noche o cuando existen condiciones de baja visibilidad.
Este tipo de botones son más resistentes a los impactos y la abrasión debido al material, por lo que pueden ser colocados en zonas de alto tráfico o cuando hay condiciones climáticas adversas. Se pueden implementar en carreteras, autopistas y vías urbanas principales en donde el tráfico sea continuo, especialmente si tienen picos altos.
En Vialidad México puedes encontrar botones viales, fabricados con plástico o metal y con reflejantes para señalizar cualquier camino y a precios competitivos.