En México la vialidad es un tema importante pues afecta la economía de un país. Una mala regularización de la seguridad vial ocasiona accidentes y problemas, para evitarlo los conductores deben aprender sobre las reglas de tránsito al aprender a conducir o cuándo están haciendo la prueba para sacar la licencia. Si no sabes cuáles son las reglas de tránsito y quieres conocerlas a continuación te contamos cuáles son las más básicas y esenciales.
Portar el cinturón de seguridad es obligatorio para todos las personas dentro de un vehículo, tanto pasajeros como conductor y copiloto. Para evitar mayores accidentes durante un posible choque, el cinturón mantiene a las personas en su lugar.
Para evitar crear accidentes en la vía, los conductores deben respetar los límites de velocidad establecidos en cada ruta. Acelerar o realizar maniobras peligrosas pueden afectar a uno mismo y las personas alrededor.
Una de las principales causas de accidentes viales es el uso del celular al conducir, ya sea para contestar llamadas o mandar mensajes. El teléfono es un distractor y por ello mismo se debe evitar su uso al conducir.
La seguridad vial implementa una serie de señales de tráfico que ayudan a controlar y gestionar el flujo de tráfico. Las señalizaciones viales como lo son las verticales y horizontales, así como los productos viales deben ser respetados al conducir.
Las sustancias que comprometen la integridad física de las personas como lo son el alcohol o estupefacientes están prohibidas si vas a conducir. Como conductor responsable, se pide que prestes atención al camino y tu alrededor por ello mismo se pide que las personas vayan en estado de sobriedad.
Para evitar accidentes ocasionados por un incumplimiento de las reglas de tránsito, es fundamental conocerlas y respetarlas. Para mejorar la seguridad vial los conductores deben aportar su apoyo y manejar de la manera más responsable socialmente. Recuerda que infringir las leyes de tránsito conlleva a recibir multas.