Una de las características más importantes en la señalización vial es su capacidad de verse a largas distancias, incluso durante las horas de poca luz. Por lo mismo, las señales verticales y horizontales, así como los dispositivos viales, requieren estar condicionados para cualquier tipo de factores y ambientes. Tal es el caso de los conos viales y sus cintas reflejantes, a continuación te contaremos más sobre esta característica y su importancia.
Para poder garantizar la señalización vial, necesitamos tener en cuenta su visibilidad en todo momento y cualquier lugar. Durante la noche o las horas de poca luz, los conductores deben ser capaces de ver cualquier tipo de advertencia colocada en el camino, de la misma forma que durante el día. La reflectividad en los dispositivos viales permite tener suficiente tiempo de reacción para minimizar el riesgo de accidentes.
Los conos viales con cintas reflejantes pueden reducir el riesgo de accidentes, ya que al poder ser distinguidos claramente, permiten dar tiempo de reacción a los conductores y, de tal forma, que puedan anticipar obstáculos, realicen cambios en la vía o reduzcan la velocidad.
Estos conos de seguridad, obtienen visibilidad gracias a sus materiales reflectantes que devuelven la luz de los faros de los vehículos hacia el conductor. En condiciones de poca luz o niebla, los conos viales serán fácilmente visibles, alertando a los conductores sobre posibles peligros o cambios.
Los materiales reflectantes de las cintas, suelen ser resistentes a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el sol y el frío. Los materiales que tienen mayor resistencia y durabilidad, mantienen su eficiencia a lo largo del tiempo y representan menos gasto de inversión continuo.